Viajes respetuosos con impacto social y apoyo a comunidades locales 

 En Maasai Experience, nos preocupamos por ofrecerte una experiencia única y auténtica pero siempre viajes respetuosos y con un impacto social positivo en las comunidades locales y la conservación de la naturaleza.

Trabajamos en colaboración con las comunidades locales para ofrecer viajes sostenibles y culturalmente enriquecedores.

¿Quién mejor que los propios tanzanos para enseñaros su tierra?

 

Además colaboramos y nos apoyamos de pequeñas empresas y emprendedores tanzanos, como alojamientos de propiedad local, guías, y todo lo necesario para desarrollar nuestras experiencias.

Hemos dado apoyo a diferentes proyectos sociales, como un orfanato y una escuela, intentamos promover puestos de trabajo, y damos soporte en las zonas rurales.

Sólo con nuestras experiencias de 2024, hemos conseguido comprar una moto para una zona remota de la selva, para facilitar el acceso al hospital a personas Maasai de ese área. 

Hemos participado en la construcción de una escuela, en la instalación eléctrica de un orfanato para niños Maasai, entre otros..

 

Todo esto es posible gracias a las personas que deciden viajar con nosotros.

 

Contamos con el sello de la Fundación Faada (Fundación para el asesoramiento y acción en defensa de los animales), que certifica el turismo respetuoso con los animales e indica que somos una empresa que promueve avistamientos éticos y evitamos actividades que impliquen maltrato animal.

Esta aprobación certifica nuestro compromiso con el turismo responsable, asegurando que cada safari proteja el bienestar animal y su habitat natural.

 

Así que si eres una persona amable, respetuosa, y con ganas de conocer esta tierra africana de una forma ética, y crees que encajas con nuestros valores, estaremos encantados de conocerte y ayudarte a cumplir tu sueño.

 

 

Evita actividades que impliquen maltrato animal

 

En Maasai Experience no ofrecemos ni promovemos actividades que puedan causar daño a los animales, como espectáculos con animales salvajes, montar en elefantes, camellos, burros.., alimentarles, bañarles, visitar centros que mantienen a los animales en cautiverio con fines de lucro o realizar actividades antinaturales.

Actividades con animales que no ofrecemos

*Nadar con delfines en Zanzíbar ya que no se hace de manera ética. Decenas de barcos persiguiendo, aconsando y acorralando a los delfines para que el turista nade unos segundos con él, pudiendo provocar choques de los animales en los barcos, estrés..

*Serval wildlife: Es un alojamiento de lujo en la ciudad de Arusha, donde se puede alimentar a cebras, jirafas, dar un paseo con leones, tocarlos.. Estos animales no están en su habitat natural y el contacto directo con ellos puede provocar dependencia al ser humano y comportamientos antinaturales. Preferimos disfrutar de la naturaleza en su habitat y usamos campamentos que están en plena naturaleza desde los que podemos tener avistamientos naturales.

*Cheetas Rock: un 'centro de rescate' donde se pueden ver guepardos en Zanzíbar y tocarlos por lo que no es ético.

¿Como hacer un safari respetuoso?

  • Avistamientos de animales en libertad en su habitad natural
  • Respetar la distancia y normativas de la áreas protegidas
  • Pedir a los guías no acercarse demasiado a los animales para evitar que se asusten debido a nuestra presencia o interferir en su comportamiento natural. Si alguno de nuestros guías lo hace, pedimos a nuestros viajeros que se nos avise para poder corregirlo.
  • En proximidad de un animal, hablar en voz baja y no hacer movimientos repentinos que puedan asustarle.
  • No acercarse a zonas de cría (nidos, madrigueras, guaridas, etc.) ya que esto puede poner en peligro el éxito de la misma.
  • Tener en cuenta que utilizar el flash de la cámara de fotos puede asustar a los animales y hacer que se vuelvan agresivos.
  • Dejar que sean los animales que se acerquen a nosotros, si lo desean y cuándo lo deseen.